El economista sostuvo que «estamos en un grado tan grande de falta de credibilidad que las medidas a tomar deben ser cada vez más potentes».
El economista Roberto Cachanosky analizó hoy en el programa SábadoTempranísimo que «vendiendo más dólares» no se va a «resolver» la crisis cambiaria, mientras alertó sobre la «ausencia de plan económico» en el país.
«A esta altura del partido, lo único que pueden hacer es ofrecer más dólares por día y tampoco creo que sea la solución», consideró ante la posibilidad de que el Banco Central ponga en marcha a partir del lunes políticas más agresivas para intentar poner un freno a la escalada del tipo de cambio, que cerró a $62,03 y en agosto acumuló un incremento de $17,02.
En ese sentido el economista advirtió que en la Argentina hay «ausencia de plan económico» y aseguró que «vendiendo más dólares no van a resolver» la inestabilidad en la city porteña.
«Al peso no lo quiere casi nadie en términos de reservas de valor», señaló Cachanosky, quien argumentó que «con una tasa del 83 por ciento, sigue la corrida».
Respecto del desembolso pendiente por parte del FMI, evaluó: «No sé si con la plata del Fondo calman algo» y agregó: «Estamos en un grado tan grande de falta de credibilidad que las medidas a tomar deben ser cada vez más potentes».